Sin comentarios…

Como habréis podido ver desde hace un par de días tengo los comentarios desactivados.

Desde el lunes he tenido un gran tráfico de visitantes (gracias a todos) y empecé a ver que la gente me escribía muchos comentarios.

Por cada comentario que me escribíais me llegaba a mi WordPress el correo electrónico y el nombre de cada uno de vosotros. Yo tengo algunos conocimientos de la ley de protección de datos por lo que me pareció extraño que me llegaran este tipo de datos personales.

Después de ponerme en contacto con varias agencias que gestionan temas de protección de datos me han dicho que como blogger que maneja datos personales tengo dos opciones:

  1. Inscribirme como blogger en la Agencia Española de Protección de datos
  2. Instalar un pluggin que haría que me dejasen de llegar estos datos.

Opté por la segunda opción pero me topé con que al tener el plan gratuito de WordPress no tenía opción de instalar ningún pluggin.

Me planteé enseguida a ver cómo podían permitir a la gente tener algo ilegal y pronto me encontré con la respuesta. WordPress no se hace responsable de las leyes de cada país y la obligación de cumplirlas es del usuario.

Es decir, es legal en casi todos los países menos en este.

A partir de ahora si queréis comentar mis entradas tendréis que hacerlo por Facebook o Twitter aunque sé que muchos no tenéis.

Espero que se solucione pronto.

 

adiccion-conductual

