Astenia primaveral

La primavera es una época del año que a muchos nos gusta. Pero.. ¿conocemos la astenia primaveral?

La astenia primaveral es un fenómeno que causa cansancio, malestar, somnolencia diurna, falta de apetito, etc. y es debida al cambio estacional. Nuestro cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a las subidas de temperatura, a la polinización de las plantas, al aumento de las horas de luz y sobre todo al cambio de hora.

Pero ¡ojo! no se considera una enfermedad como tal. Es un estado que dura unos pocos días y del que normalmente no nos tenemos que preocupar ni tomar ningún medicamento para paliarlo.

Un estudio realizado por INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) en el año 2015 puso de manifiesto que el 37% de la población siente más cansancio y falta de energía en la primera etapa de la primavera y que las mujeres son las que más la padecen. Además de las personas con edades entre los 40 y los 60 años.

Los expertos, entre otras cosas, recomiendan hacer ejercicio suave, tener una buena higiene del sueño y una alimentación saludable para ayudar a que estos síntomas no perduren demasiado (pharma 2.0, 2017).

Recordad, no es una enfermedad y es algo por lo que gran parte de la población pasa en este cambio estacional.

Referencias

flower-179004_1920

INFITO. (2015). Más de un tercio de la población se siente más cansado y con falta de energía al inicio de la primavera. Consultado en http://www.infito.com/comunicacion/prensa/2015/astenia-cansancio-ejercicio-dieta-jalea-real/

Pharma 2.0. (2017). Astenia primaveral. Consultado en http://www.pharma20.es/consejos-y-videoconsejos/vida-sana/astenia-primaveral 

 

Anuncios