¿Protección de datos?

Siguiendo mi línea, os voy a hablar sobre otro de los inconvenientes que tiene el buscar trabajo por medio de bolsas de empleo online.

Antes que nada me gustaría deciros que dispongo de dos número de teléfono. A uno de ellos le doy un uso personal, es decir, lo utilizo para Whatsapp y llamadas de familiares y amigos. El otro, sin embargo, lo utilizo única y exclusivamente para inscribirme en ofertas de trabajo.

Explico lo anterior porque desde que mando mi CV por mail a diferentes empresas y desde que lo publico en bolsas de empleo online, no he dejado de recibir constantes llamadas de publicidad. Estas llamadas suelen ser de aseguradoras, compañías de teléfono o incluso de empresas que me prometen unos regalos estupendos. Un ejemplo de ello es que la semana pasada me llamaron de una aseguradora preguntando por mí ya que querían ofrecerme un seguro de coche. Inmediatamente les pregunté a ver quién les había facilitado mis datos ya que yo no dispongo de coche, me dijeron que esa información era confidencial y que no me la podían facilitar, acto seguido colgaron.

Todos estos sucesos me hacen pensar que no se cumple la ley de protección de datos como es debido. Si yo no he dado mi número de teléfono a nadie y cuando me apunto a ofertas de trabajo me llaman constantemente para ofrecerme cosas que nada tienen que ver con las ofertas ¿quién les da mi número a esas empresas?

No acuso a nadie de nada pero me parece demasiada casualidad.

proteccion-datos

