¿Perseguir tus sueños?

Actualmente, hay muchos jóvenes que están en situación de desempleo, yo una de ellas. Llevo en búsqueda activa de trabajo desde hace más de medio año y no he tenido suerte. Es una situación desesperante y que te hace replantearte si realmente se debe estudiar lo que a uno le gusta o lo que es más rentable.

Estudié un grado en Psicología en una de las mejores universidades de España y lo acabé en el tiempo establecido y con buenas notas. Posteriormente, me mudé a Barcelona para hacer el Máster en Psicología General Sanitaria en una reconocida Universidad. Se trataba de un máster muy demandado en el año que lo comencé ya que se hacía imprescindible para trabajar a nivel privado en el ámbito de la Psicología Sanitaria. He de decir que fui una de las 50 afortunadas de obtener una plaza. Después de finalizar estos estudios, realizar infinidad de cursos, empezar un MBA en dirección y gestión de Recursos Humanos, etc. me planteo realmente si hacer todo esto fue correcto o no.

Tengo 23 años y más de 6 años de formación universitaria con un montón de horas de prácticas. Pero claro… las empresas buscan gente joven, con carrera y máster, buena trayectoria, idiomas y además experiencia. Creo que no se dan cuenta de que es imposible tenerlas todas juntas. Yo con mi edad no he tenido tiempo de hacer nada más, y aun así parece que es insuficiente. He tenido que leer ofertas donde pagaban a 2 euros la hora, contratos basura, condiciones inhumanas, etc.

Por todo ello… he decidido abrirme nuevos horizontes y aparcar momentáneamente mi vocación para darle paso a mis hobbys. Quien me conoce sabe que soy una apasionada de la tecnología por lo que he intentado buscar el nexo entre la psicología y la tecnología. Como resultado he obtenido el Marketing Digital. Es por ello por lo que he decidido embarcarme en este nuevo mundo desconocido para mi.

A la pregunta inicial de… ¿perseguir tus sueños? la respuesta es y siempre será SI! No dejemos de hacer lo que nos gusta por el simple hecho de que no sea fácil. Hagámonos valer y hacerles ver a los empresarios que somos mucho más de lo que nos quieren pagar. Persigue tus sueños.

Probablemente esta entrada al blog pretende ser un desahogo más que otra cosa…  Gracias por leerme.

